Sustainability

Nuestra Agencia de Viajes PARAGLIDING MEDELLÍN, es una agencia de viajes operadora de actividades de parapente en turismo de aventura, que tiene como objetivos principales suministrar a sus clientes un servicio de calidad de forma responsable y eficiente, proporcionar rentabilidad a los accionistas, fomentar la capacitación profesional de sus colaboradores, acompañar el desarrollo de los entornos sociales en los que opera; y utilizar de manera sostenible los recursos naturales necesarios para la actividad que realizamos.

Somos conscientes de que el cumplimiento equilibrado de nuestras responsabilidades en materia económica, social y ambiental, sobre la base de criterios de sostenibilidad, es esencial para el mantenimiento de nuestra posición actual de liderazgo y para su fortalecimiento de cara al futuro. Por ello asumimos los siguientes compromisos:

  • Prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestra actividad de vuelo en parapente en la zona donde operamos, así como mejorar nuestro comportamiento con el entorno.
  • Brindar experiencias confiables, ofreciendo un servicio único que nos permita mantener clientes satisfechos.
  • Promover una práctica segura, identificando y controlando peligros y riesgos para prevenir incidentes y accidentes, realizando una adecuada inducción antes de la actividad a realizar, fortaleciendo la cultura del autocuidado y buscando que tanto el usuario como el equipo de trabajo, comprenda la importancia de adoptar cada uno de los controles de mitigación.
  • Garantizando un buen servicio, la Agencia de Viajes Paragliding Medellín cuenta con equipos en óptimas condiciones para desarrollar la actividad, conservando buenas prácticas de limpieza, estado del mismo y adecuado funcionamiento.
  • Mantener una buena relación con los grupos de interés, incluyendo prestadores de servicios, enmarcadas en el respeto, la mesura y la imparcialidad, anticipando y gestionando la existencia de posibles conflictos de forma proactiva, buscando colaboración activa entre las empresas del sector.

En ese mismo sentido, nos comprometemos a cumplir los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística de vuelos en parapente, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad, así como en la satisfacción del cliente. Su cumplimiento es promovido y apoyado por la Gerencia, concierne a todos y cada uno de los que trabajan en ella o en su nombre, los trasladamos a nuestros proveedores, y están sometidos a la valoración de terceros.

Esta política de sostenibilidad se actualizará anualmente o siempre que las circunstancias lo requieran.

Legislación aplicable

Además en Paragliding Medellín estamos trabajando diariamente con el turismo sostenible y los decretos que desarrollan la Ley de Turismo. Beneficiando así a nuestra comunidad, nuestro patrimonio, el ecosistema y el bienestar de nuestros visitantes.

A continuación presentamos algunas de estas normas y decretos:

El trabajo infantil

Explotacion sexual de menores

Racismo y Discriminacion

Trafico de Flora y Fauna

Patrimonios Culturales

NTS AV013 
Norma Tec sectorial

RAC4 
Aviación Deportiva

AIP Publicacion
Info Aeronautica

NTS AV013 
Norma Tec sectorial

Ruben Fly
Tandem Instructor APPI
Register No. 11336 Association of
Paragliding pilots and instructors.
Instructor Tandem Nacional Fedeaereos
Registration No. COL-826-PG
Tandem flights

www.paraglidingmedellin.com
Paragliding and Paramotor School
Flying since 1992
Vía San Félix Km 6 Restaurante El Voladero
Antes del peaje de San Félix
 +57 310 517 7940 +57 323 437 3278
San Félix - Medellín